YouTube, un gimnasio virtual sin límite de edad

El tiempo que pasamos haciendo uso de un ordenador o de un dispositivo móvil representa un gran porcentaje durante nuestro día a día, y una de los usos más extendidos es el de las redes sociales, que se han erigido como protagonistas entre los distintos medios de comunicación, y no solo entre los más jóvenes, ya que cada vez son más las personas mayores que se lanzan a descubrir este mundo digital. Sin embargo, el uso abusivo de estas aplicaciones va ligada a una vida más sedentaria, y las recomendaciones son claras; hay que fomentar la vida sana e incluir una dosis de ejercicio diario.

Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer ejercicio. Solo tiene ventajas si se hace con moderación y dentro de las posibilidades que cada persona tenga. Se trata de una rutina clave para mejorar nuestra salud y cuidar nuestros cuerpos y mentes para el futuro.

El ejercicio es el mejor producto rejuvenecedor. A pesar de todos los productos antienvejecimiento que nos incitan a consumir, es inevitable que envejezcamos. Sin embargo, algunos factores de envejecimiento pueden ser prevenidos a través del ejercicio, la gimnasia o el deporte.

La buena noticia es que la pérdida de fuerza, resistencia, flexibilidad y equilibrio asociadas al paso de los años no son inevitables. Cuando las personas mayores pierden su capacidad de hacer cosas por sí mismas, esto no sucede sólo porque han envejecido. Lo más probable es que sea porque se han vuelto inactivos.

¿Sabes por qué hacer ejercicio con vídeos de Youtube?

Si no tienes entrenador personal, también puedes entrenar por tu cuenta y conseguir resultados muy ventajosos. Ahora es más fácil que nunca, y precisamente las redes sociales nos pueden ayudar a dejar a un lado las excusas como la falta de tiempo o dinero. Eso es posible gracias a algunas personas que hace años tomaron la decisión de abrirse un canal de YouTube para mostrar los ejercicios que realizan para estar en forma y, ya de paso, motivar a cientos de miles de personas a adoptar una rutina fitness que llevar a cabo con frecuencia. Hoy os presentamos algunos de los canales de YouTube que hemos considerado interesantes para que podáis visionar ejercicios sencillos para realizar en casa

#yoentrenoencasa Madrid es Deporte

Fisio oro

Grupo de Investigación en Gerontología UDC

No hay edad que nos pare

Fundación Siel Bleu España

Es así como en esta plataforma, además de encontrar música, tutoriales de belleza o recetas de cocina, también Youtube es casi un gimnasio virtual, de eso no hay duda, con solo un clic. Son una magnífica guía para principiantes. Aprenderás ejercicios, encontrarás tus rutinas favoritas, tu forma de entrenar preferida y forjarás una buena técnica desde el principio.

Además, como hemos indicado anteriormente, existen canales de Youtube que te ofrecen una calidad increíble de sesiones súper efectivas que te permitirán alcanzar tus objetivos y mejorar tu condición física tengas el nivel que tengas.

El ejercicio físico y mental para mejorar nuestros días

Son muchos los estudios que demuestran cómo el estado anímico del ser humano influye en la salud de su cuerpo y su mente.

Por eso en Gerosol hablamos del bienestar integral para nuestros mayores, un estado al que es mucho más fácil llegar practicando gimnasia mental junto a la gimnasia de mantenimiento u otra actividad física. Nuestro equipo de Terapeutas Ocupacionales y Fisioterapeutas a domicilio, trabajan para poder mejorar esa calidad de vida. Pero también creemos que las plataformas digitales, son herramientas saludables, para todas las edades.

Por tanto, es importantísimo incorporar ejercicio físico en la rutina diaria, más aún para las personas cuyo rendimiento físico está limitado por la edad. Como suelen decir los geriatras “Menos pastillas y más Zapatillas”, lo que nos aporta el ejercicio físico, es preferible a tomar medicación. El ejercicio físico supone una motivación extra y una actividad que ofrece rendimientos y resultados notables para el futuro, envejecimiento activo. Con Youtube ahora nadie se detiene.