Las personas son lo más importante.
El servicio cuidador va dirigido a personas válidas y semiválidas, que requieren de un apoyo o supervisión que les facilite la realización de sus actividades del día a día.
El cuidador es un profesional con experiencia y cualificación en la asistencia a personas con dependencia leve que facilita la realización de las actividades de la vida diaria. Así como para aquellas personas que, por su avanzada edad, necesitan un apoyo en momentos puntuales del día, fomentando a su vez un envejecimiento activo y saludable.
Asistencia a mayores y ancianos
Las atenciones que se incluyen en este servicio son las siguientes:
ASEO PERSONAL: Apoyo y supervisión en el aseo e higiene (baño y/o ducha), arreglo personal incluida la higiene bucal y cuidado de la piel, etc.
APOYO A LA MOVILIZACIÓN: Apoyo en levantar y acostar (servicio continuo o discontinuo) así como soporte en la movilidad por las dependencias del domicilio y fuera de éste.
ATENCIÓN DOMÉSTICA: Limpieza del hogar, hacer camas, lavado y planchado de ropa, realización de compras domésticas, preparación de comida adaptadas a las necesidades dietéticas de la persona.
ACOMPAÑAMIENTO: Compañía de día y/o de noche en el domicilio, acompañamiento a visitas médicas, servicio de rehabilitación, servicios religiosos, acompañamiento en residencias, etc.
FOMENTO DE HÁBITOS SALUDABLES: Actividades encaminadas a promover una vida activa que motiven la interacción social evitando así el aislamiento y la soledad.