UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS

Conservar la dignidad

Nuestra misión es paliar la sintomatología del paciente y proporcionar calma, tranquilidad y dignidad desde una filosofía de empoderamiento del paciente en la toma de decisiones, en cómo y dónde quiere ser atendido en la última etapa de su vida.

El modelo domiciliario de intervención desarrollado por Gerosol permite que tanto el paciente como los familiares se encuentren acompañados por un equipo multidisciplinar liderado en médicos especialistas en el manejo del dolor.

El equipo multidisciplinar adapta el programa de cuidados a las necesidades particularidades de cada entorno familiar, siendo los principales objetivos tratar los síntomas y aliviar el sufrimiento, reconocer el valor de cada persona como individuo autónomo y único, acompañar a los familiares en el proceso del duelo y la despedida, empatizando con la situación vivida. En definitiva, asegurar de manera efectiva una continuidad asistencial a lo largo de la evolución de la enfermedad, estableciendo mecanismos de coordinación entre todos los niveles y recursos implicados. Los siguientes puntos explican de forma breve CÓMO LO HACEMOS.

Nuestro Equipo médico – enfermería llevará a cabo una valoración inicial, para proponer el programa de atención que mejor se adapte a cada situación. Disponemos de varias modalidades en función de las necesidades de cada persona.

8 h/día      –      12 h/día       –        24 h/día

El tratamiento de los síntomas como náuseas, vómitos, dificultad respiratoria, falta de apetito, manejo del dolor, ansiedad, confusión… estará a cargo del equipo de expertos médicos.

Todos los Programas de Atención, cuentan con un seguimiento continuo durante las 24h del día, a través de nuestro equipo domiciliario, vía telefónica y online. Resolviendo dudas e incidencias con agilidad. Con visitas programadas y en constante interacción con nuestros profesionales de intervención.

El equipo de profesionales sanitarios, se encargará de proporcionar todos los cuidados y atención que el enfermo necesite: aseo, movilización, ingesta de alimentos, control de constantes y medicación…

Consideramos tan importante el apoyo clínico como el soporte emocional al paciente y a la familia. Facilitar la despedida y generar confianza es vital para una adecuada salud mental en los familiares y/o amigos. Empoderamiento en la gestión de las emociones, sin dolor, sin sufrimiento. Con máximo respeto

Mándanos tu consulta

Consúltenos por los Programas de Respiro Familiar

Aunque nuestros servicios son siempre extensivos a todos los miembros del hogar, con asesoramiento y formación a los familiares, hemos siempre entendido que existe una necesidad latente de ofrecer una cobertura total en momentos puntuales. Para ello, y con diferentes opciones, hemos creado nuestros bonos de servicios de Respiro Familiar.

Conozca nuestros otros servicios

Unidad Daño Cerebral Adquirido

Tratamos todas aquellas patologías derivadas de un daño sobrevenido. Con tratamientos especializados para pacientes afectados por ICTUS

Unidad de Hospitalización Domiciliaria

Para recuperaciones postoperatorias o para tratamientos de estancias prolongadas. Proveemos los cuidados profesionales que necesitas también en tu hogar.

Mereces una atención de calidad

Y nosotros queremos ponértelo fácil. Escríbenos sin ningún compromiso

Consejería Sanidad

Empresa Autorizada
Gerosol posee todos los certificados para prestar sus servicios con la máxima garantía de calidad en todo el territorio regional. Nº de autorización Consejería de Sanidad CS-39752
UNE_158301_RGB

Calidad Acreditada

Según la Norma UNE 158301
Gerosol está certificada por su sistema de GESTIÓN DE CALIDAD según la norma UNE 158301:2015 para las actividades de Servicio de Ayuda a Domicilio y Asistencia a Domicilio así como la Prestación de Servicios Sociosanitarios a Domicilio.
+cheque-servicio-20

Cheque Servicio

Estamos acreditados para su uso
CENTRO ACREDITADO por la Dirección General de Coordinación de la Dependencia para la prestación del CHEQUE SERVICIO. Si desea solicitar más información sobre este servicio, cómo tramitarlo y los requisitos necesarios para su gestión, puede hacer link en el siguiente enlace.
CM-FAMILIA

Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad

Gerosol posee todos los certificados para prestar sus servicios con la máxima garantía de calidad en todo el territorio regional. Nº de autorización S2941, S5424 y S6584 (Rehabilitación Médico Funcional).

PREGÚNTANOS POR LA POSIBILIDAD DE FINANCIAR TUS SERVICIOS