Unidad de cuidados paliativos
Conservar la dignidad
Nuestra misión es paliar la sintomatología del paciente y proporcionar calma, tranquilidad y dignidad desde una filosofía de empoderamiento del paciente en la toma de decisiones, en cómo y dónde quiere ser atendido en la última etapa de su vida.
El modelo domiciliario de intervención desarrollado por Gerosol permite que tanto el paciente como los familiares se encuentren acompañados por un equipo multidisciplinar liderado en médicos especialistas en el manejo del dolor.
El equipo multidisciplinar adapta el programa de cuidados a las necesidades particularidades de cada entorno familiar, siendo los principales objetivos tratar los síntomas y aliviar el sufrimiento, reconocer el valor de cada persona como individuo autónomo y único, acompañar a los familiares en el proceso del duelo y la despedida, empatizando con la situación vivida. En definitiva, asegurar de manera efectiva una continuidad asistencial a lo largo de la evolución de la enfermedad, estableciendo mecanismos de coordinación entre todos los niveles y recursos implicados. Los siguientes puntos explican de forma breve CÓMO LO HACEMOS.
Nuestro Equipo médico – enfermería llevará a cabo una valoración inicial, para proponer el programa de atención que mejor se adapte a cada situación. Disponemos de varias modalidades en función de las necesidades de cada persona.
8 h/día – 12 h/día – 24 h/día
El tratamiento de los síntomas como náuseas, vómitos, dificultad respiratoria, falta de apetito, manejo del dolor, ansiedad, confusión… estará a cargo del equipo de expertos médicos.
Todos los Programas de Atención, cuentan con un seguimiento continuo durante las 24h del día, a través de nuestro equipo domiciliario, vía telefónica y online. Resolviendo dudas e incidencias con agilidad. Con visitas programadas y en constante interacción con nuestros profesionales de intervención.
El equipo de profesionales sanitarios, se encargará de proporcionar todos los cuidados y atención que el enfermo necesite: aseo, movilización, ingesta de alimentos, control de constantes y medicación…
Consideramos tan importante el apoyo clínico como el soporte emocional al paciente y a la familia. Facilitar la despedida y generar confianza es vital para una adecuada salud mental en los familiares y/o amigos. Empoderamiento en la gestión de las emociones, sin dolor, sin sufrimiento. Con máximo respeto
Mándanos tu consulta
Consúltenos por los Programas de Respiro Familiar
Conozca nuestros otros servicios
Servicios de Auxiliares Titulados
Servicios de Cuidadores
Servicios Especializados de Salud
Servicios Complementarios de Salud
Unidad de Rehabilitación Cognitiva y Funcional
Unidad Daño Cerebral Adquirido
Unidad de Hospitalización Domiciliaria
Mereces una atención de calidad
Y nosotros queremos ponértelo fácil. Escríbenos sin ningún compromiso
Consejería Sanidad
Calidad Acreditada
Cheque Servicio
Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad
PREGÚNTANOS POR LA POSIBILIDAD DE FINANCIAR TUS SERVICIOS