En este momento estás viendo Personas mayores: ranking de comidas fresquitas y saludables para el verano

Personas mayores: ranking de comidas fresquitas y saludables para el verano

Uno de los remedios más placenteros para combatir el calor del veranito es a través del paladar. Sí, no me he vuelto loca. Con este artículo te ayudaré a que hagas de la comida uno de tus aliados imprescindibles contra las altas temperaturas, exploraremos una variedad de consejos y recetas deliciosas para mantener tu bienestar durante los días de calor. Desde bebidas refrescantes hasta platos ligeros y nutritivos, especialmente para las personas mayores.

Para todo ser humano, con independencia de su edad, es providencial mantener una dieta saludable durante cualquier época del año. Pero, en verano, y en edades más avanzadas, debemos prestar especial atención a nuestros hábitos alimentarios.

Las frutas y verduras son fuente importante de vitaminas y minerales, ricas en fibra y bajas en calorías, nos ayudan a prevenir el estreñimiento y la obesidad. Pero ¿cómo comerlas de forma diferente en verano? Aquí te doy unas opciones de ricos postres o meriendas que podrás hacer de forma fácil y rápida:

  • Gazpacho: sus principales ingredientes, tomate, pepino y pimiento, aportan mucha agua, nutrientes y vitaminas. Un plato sencillo de elaborar y un clásico en verano que nos ayudará a mantenernos hidratados y sanos.
  • Ensalada de lentejas: como ya hemos dicho, las legumbres aportan muchísima fibra al organismo de los adultos mayores, favoreciendo una buena digestión. En verano, las ensaladas de legumbres y en concreto, las lentejas, constituyen un plato ideal para reducir la sensación de calor.
  • Ratatouille: consiste en una combinación de verduras cortadas en láminas y cocinadas al horno. En la preparación se suelen emplear calabacines, berenjenas, tomates, cebollas y pimientos rojos. Este tipo de cocción requiere de muy poco aceite, por lo que el aporte en grasas es muy limitado.
  • Ensalada campera: otra receta clásica veraniega es la ensalada campera, un plato fácil y rápido de preparar. Patata, cebolla, huevo, aceitunas, pimientos… todos ingredientes frescos y sanos por su modo de cocción, hervido. Una ensalada fresca, saludable y saciante que la convierte en la alternativa a platos calientes cuando aprieta el calor.
  • Brochetas de frutas: excelente opción para que las prepares con las frutas que más te gusten e incluso acompañarlas con chocolate negro.
  • Macedonia de frutas variadas: añádeles zumo de naranja o limón natural, cuantos más colores, mejor.
  • Batidos naturales: a base de leche y fruta a los que se les puede añadir alguna galleta para completar la merienda. Si les pones hielo picado tendrás un magnífico sorbete natural, hidratante y muy saludable.
  • Helados hechos en casa: a base de ricos combinados de frutas, agua, leche o yogures. Bate la mezcla, ponlos en un molde con alguna forma divertida y al congelador.

En Gerosol, nuestro objetivo es ofrecerte el mejor cuidado de las personas mayores. Por ello, si buscas cuidados a domicilio también para personas con Alzheimer en Madrid, no dudes en contactarnos, entre los servicios que ofrecemos se encuentra la compra y preparación de alimentos, basados en un menú saludable, adaptados a las necesidades particulares de la persona a quien se cuida.

En conclusión, los días calurosos nos brindan la oportunidad de disfrutar de una dieta refrescante y saludable. Aprovecha las frutas de temporada, disfruta de ensaladas frescas, explora platos fríos, batidos y helados caseros, y no olvides mantener una hidratación adecuada. Al seguir estos consejos y recetas, estarás nutriendo el cuerpo y satisfaciendo el paladar de las personas mayores, mientras les mantienes frescos y saludables durante todo el verano.