MMS ¿Milagro curativo?

Si leemos “MMS” pensaremos sin duda que nos encontramos ante un servicio de mensajes multimedia. Sin embargo, también puede tratarse de algo mucho más mágico, literalmente hablando: MMS son las siglas por las que se conoce un “Suplemento Mineral Milagroso” (Miracle Mineral Supplement) que, como su propio nombre indica y según afirma su descubridor, es la respuesta a la curación de las enfermedades más temidas por la humanidad. ¿Qué hay detrás de tal maravilla? ¿Nos encontramos ante la nueva panacea sanitaria? O ¿Puede algo tan simple realmente ser tan beneficioso?

Un remedio casero

El origen de este descubrimiento data de 1996, cuando Jim Humble, un ingeniero aeroespacial, realizaba tareas de exploración del terreno de la selva de la Guayana venezolana, con el fin de encontrar oro. Durante su estancia, sus compañeros empezaron a enfermar de malaria, por culpa de las picaduras de los mosquitos. De manera accidental, Jim Humble observó que al beber el agua tratada con oxígeno estabilizado iban mejorando, lo que llamó su atención, y de hecho comenzó a tratar a la población de la zona.

 

 

 

 

 

El MMS consiste en una disolución de clorito de sodio en agua al 28%, ´que debe ser “activado” mediante la adición de un ácido débil, como puede ser vinagre o limón. Tras la adición de unas gotas de estos ácidos, se produce una reacción que genera dióxido de cloro, que actúa como ingrediente activo. Este compuesto se utiliza principalmente en la industria del papel, como blanqueante, y también para potabilizar agua. Sin embargo, el consumo en humanos puede provocar efectos graves como náuseas, vómitos, diarrea y deshidratación grave.

Sin licencias ni evidencias científicas

Se comercializa en Chile y en varios otros países a través de internet como remedio ante muchas afecciones y enfermedades, desde malaria, diabetes y asma, hasta autismo. Incluso se menciona la remisión espontánea de casos de cáncer. Se aplica en forma de sprays, baños de inmersión, soluciones de diferentes concentraciones o incluso en forma de gas, aunque la forma más difundida es bebida. Según sus datos, él y su equipo han curado a más de 200.000 personas de malaria en países de África y Sudamérica. Hay estimaciones que dicen que unos cinco millones de personas lo han probado en todo el mundo. La verdad es que el MMS es un peligroso veneno, y como tal, no tiene relación alguna con el área de la salud alternativa.

En las propias instrucciones del producto que comercializa este señor se dice que “si usted siente náuseas o vomita, es señal de que se está curando”. Sin embargo, las náuseas y los vómitos son la respuesta natural del cuerpo a un envenenamiento.

No hay licencias ni permisos comerciales para venderlo en las tiendas o farmacias. Incluso su descubridor escribió dos libros en los que explicaba cómo se podía fabricar en casa. Algunos investigadores calculan que el MMS podría sustituir a más de 4.000 medicamentos farmacéuticos.

En 2010, ante una reacción que puso en peligro la vida de dos personas, Canadá decidió prohibir la venta de este producto como supuesta terapia. El mismo año, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA) emitió dos advertencias a los consumidores sobre los peligros que implica el consumo del dióxido de cloro. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios publicaba el 14 de mayo del mismo año la retirada del mercado de este producto.

Lo más alarmante es que las afirmaciones sobre las propiedades terapéuticas del dióxido de cloro no tienen ninguna base, ningún estudio, ya no digamos en seres humanos, tampoco en animales o en tejidos en un laboratorio (que es el primer paso para estudiar cualquier sustancia que esté destinada al consumo humano como medicamento). Toda la base curativa que reivindica Humble alrededor de su MMS está basado en las afirmaciones que hace él mismo y en algunos testimonios cuanto menos dudosos.

Sé responsable con tu salud y la de los tuyos. No olvides preguntar a tu medico antes de ingerir ningún producto, aunque su origen sea natural. Tampoco te dejes llevar por la desesperación que provocan a veces los dolores, cansancio y todas las limitaciones que traen consigo cualquier enfermedad o lesión crónica e irreversible.

Fuente de infornación:

http://www.lasexta.com/programas/expediente-marlasca/cronica-negra/asi-es-el-mms-una-lejia-vendida-como-formula-maestra-para-curar-mas-de-600-enfermedades_201802055a779ee20cf201d4f67336f4.html