Parémonos un minuto a reflexionar sobre la imagen mental que se tiene de una influencer de moda al uso: unas medidas que suelen rozar la perfección, un estilo muy definido (pero a la vez versátil), un pelo perfecto independientemente de la hora que marque el reloj, una piel suave y tersa… y, sí, también una edad que difícilmente rebasa los 35 años. Y es que desde los inicios de la era influencer, las tornas han estado muy claras y eran las más jóvenes las que se llevaban el gato al agua. Hasta ahora.
Contra todo pronóstico, lejos de dedicarse a tareas del hogar, perfeccionar las recetas para complacer a los nietos o aficionarse al punto de cruz, se han subido al carro. Tienen millones de seguidores, el pelo canoso y un cuerpo que se ha rendido a los efectos de la gravedad. Cuando creíamos que la moda solo se fijaba en cuerpos esculturales, caras esculpidas por ángeles y la juventud eterna, han venido esta oleada de nuevas influencers que, lejos de la jubilación, superan los 60 años y siguen sumando likes y seguidores. Tienen una frescura, un descaro y un estilo que ya quisiéramos algunas. Y lo mejor es que disfrutan haciendo lo que hacen. Los códigos de belleza están cambiando.
La edad ya no es un requisito
La segmentación por edad carece de sentido, ya que lo importante es la vinculación por el estilo de vida. Hay intereses transversales en los que la edad no es una barrera, como el deporte, la gastronomía, la moda, los viajes, la decoración…. Si un influencer aporta un estilo propio y contenidos de interés sobre un tema, conseguirá seguidores con los mismos intereses.
La industria de la moda se adapta a los nuevos tiempos y cada vez son más marcas las que acuden a este tipo de perfil para posicionarse. Cada una a su estilo, pero ¡todas nos encantan! ¿No las conoces? Pues mira la selección de nueve influencers con más de 60 años que te traemos.
Empezaremos por Lyn Slater, de 64 años. Se convirtió en bloguera e instagramer bajo el nombre de “Accidental icon” y a día de hoy ha pasado a ser una auténtica inspiración para miles de personas que ven en ella una manera diferente de entender la moda.
Yasmina Rossi, a sus 60 años, ha llegado a ser proclamada como «la abuela más sexy de Instagram». Y es que el éxito de esta veterana modelo e influencer radica en la aceptación de su edad, por lo que no esconde ni sus arrugas, ni tampoco su melena plateada.
Sarah Jane Adams de 62 años. Esta australiana empezó a adentrarse en el mundo de las redes sociales para promocionar su marca de joyas.
«Belleza es tener una sonrisa encantadora, ser considerada, educada y tener estilo». Así es como Maye Musk define la belleza. Esta mujer de 69 años ha protagonizado cientos de portadas y lleva casi medio siglo trabajando como modelo.
La neoyorquina Iris Apfel, con 96 años, es una de las influencers más longevas y seguidas del momento. Si algo la destaca son sus coloridas tendencias extravagantes dentro del mundo de la moda.
Con 71 años y derrochando estilo propio, Jenny Kee es una diseñadora australiana polifacética, formada en la escena londinense de los años 60 y 70 y artista multidisciplinar hasta la fecha.
La extravagancia en estado puro. Eso es lo que ofrece Dee Goldie, con quien no va el “menos es más” ni lo de que la edad está reñida con los excesos.
Gma Coop, conocida como @insta_babsy, nos enseña cómo llegar a los 91 años y seguir con la misma vitalidad que a los 20 años.
Beatrix Ost ¡Es imparable! A sus 77 años es icono de moda y arte de vanguardia. Su cuenta de Instagram transmite un auge que la aleja de lo mundano. Cada una de sus fotografías está perfectamente cuidada en composición, donde todo está en armonía.
Cada vez van desapareciendo más estereotipos
¿A qué se debe que la industria se incline por mujeres mayores? cada vez hay más conciencia de la importancia de la influencia de las mujeres mayores y su poder de consumo.
Por esta razón, vivimos en un momento en el que la moda premia lo diferente, las pasarelas se llenan de todo tipo de cuerpos y la edad empieza a dejar de ser tabú. Todo parece indicar que esta tendencia seguirá su curso. La moda será más inclusiva en todos los aspectos, tanto por la edad de los modelos como por el tipo de cuerpo. Esta es una tendencia que se convertirá en una realidad y que se reflejará sobre todo en las redes sociales, ya que permiten una conversación abierta.
Además, Instagram es la red social que más ha crecido en el último año, en la cual casi el 90% de las visualizaciones se realizan por el teléfono móvil, deslizando los contenidos a golpe de dedo. Así es que se ha convertido en uno de los espacios estrella de difusión de blogueros; incluso ya hay Influencers que sólo son Instagramers.
Son modelos, empresarias y tienen un sentido de la moda muy particular. Nos han enseñado que las arrugas pueden ser bellas y que las canas son sinónimo de elegancia y sabiduría. Aunque todas ellas superan los 60 años, han revolucionado el mundo de la moda en Instagram con sus looks más innovadores y atrevidos. Y es que estas mujeres y sobre todo influencers han querido demostrar que ellas también dominan el mundo de las redes sociales y de las últimas tendencias.