En este momento estás viendo Qué ventajas tiene para las personas mayores la asistencia a domicilio

Qué ventajas tiene para las personas mayores la asistencia a domicilio

El envejecimiento es una parte natural de la vida, una etapa en la que acumulamos experiencias y sabiduría. Sin embargo, también es un período en el que las personas mayores pueden tener dificultades en su salud y bienestar. La pregunta es: ¿cómo podemos garantizar que nuestros seres queridos envejezcan con la calidad de vida que merecen? La respuesta se encuentra en los cuidados a domicilio, una opción que ha demostrado ser esencial para aquellos que desean disfrutar de una vida plena de sus hogares. A lo largo de las siguientes líneas, desvelaré qué ventajas ofrecen los cuidados a domicilio.

  1. Comodidad

El beneficio principal de la atención domiciliaria es que tu ser querido puede permanecer en el lugar que le resulte más cómodo y familiar. Pueden dormir en su propia cama, usar su propio baño y continuar con sus rutinas diarias. Estar en un entorno familiar puede ser especialmente beneficioso para quienes padecen afecciones progresivas que afectan la memoria como la demencia en mayores.

  1. Atención personalizada

Se personaliza un plan de atención domiciliaria para adaptarse a las necesidades de su familia. Ya sea que tu ser querido solo necesite asistencia durante unas pocas horas al día o requiera atención a tiempo completo, la atención domiciliaria es flexible y se adapta a lo que es mejor para cada persona.

  1. Recuperación más rápida

Las investigaciones muestran que los pacientes se recuperan de la cirugía y la enfermedad más rápidamente y con más éxito en la comodidad de su hogar. También tienen un menor riesgo de desarrollar infecciones por exposición a gérmenes en un centro médico y tienen menos reingresos al hospital.

  1. Cuidado uno a uno

La naturaleza personal de la atención domiciliaria permite que la persona atendida sea el enfoque principal del cuidado. Su trabajo es brindar un nivel de cuidado que garantice que la persona mayor esté segura y agradable.

  1. Tranquilidad

No tendrás que preocuparte de que tu ser querido esté solo y se pueda caer o lesionarse mientras realiza actividades diarias, como ducharse o vestirse. En su lugar podrás descansar tranquilo sabiendo que está siendo bien atendido.

  1. Compañía

Contar con personal en régimen interno brinda a los mayores un rostro familiar, una conversación gratificante, una conexión humana significativa, todo lo cual puede tener un gran impacto en la salud y el bienestar general.

 

Si deseas conocer cómo los cuidados a domicilio pueden beneficiar a tu ser querido mayor y a ti, no dudes en contactar con el equipo de Gerosol, estaremos encantados de darte toda la información que necesites. Estamos aquí para proporcionarte orientación y apoyo en este proceso.

Podemos proporcionar soluciones a medida, personalizadas, profesionales y dinámicas, que irán avanzando con la persona, desde cuidados muy intensivos en situaciones de máxima dependencia, hasta apoyos puntuales solo para momentos concretos.

El equipo profesional de Gerosol cuenta con formación y experiencia, para prestar un servicio de calidad, siempre desde la empatía y la humanidad, reconociendo que la persona atendida es nuestra máxima prioridad, respetando su historia de vida, sus gustos y preferencias en las rutinas de cuidado.

Estas son solo algunas de las ventajas de solicitar el servicio de ayuda a domicilio. Al respetar las preferencias de las personas mayores de continuar en sus casas, conservando su autonomía, ayudamos a mantener y en muchos casos mejorar su bienestar.

A todas las personas y familias que precisen apoyo, las animamos a llamarnos y nos ponemos  a su disposición para facilitar toda la información que necesiten sobre los servicios domiciliarios.