Diez Récord Guinness logrados por mayores únicos

Hay muchas formas de pasar a la historia. Algunos buscan dejar huella intentando cambiar el mundo (para bien o para mal) o plasmando lo que tienen dentro a través del arte, la música o la escritura. Las redes sociales y su reciente masificación han hecho que el paso por la vida sea reflejado en fotos, likes y comentarios. Pero si hay una forma que ha revolucionado la historia fue la de realizar grandes hazañas por las que ser recordado. El ser humano puede llevar a cabo grandes cosas y nadie registra mejor la superación de nuestros límites que el Guinness World Records.

Su origen es fruto de una casualidad y es que, estando un día de caza su autor, Sir Hugh Beaver, entabló una amistosa discusión con sus compañeros sobre cuál era el ave más rápida del continente europeo. En ese preciso instante surgió la idea del libro Guinness de los récords, ya que Sir Hugh estaba seguro de que una publicación que aclarase todo este tipo de discusiones tendría una gran aceptación. En 1955, el libro Guinness de los Récords se convirtió en el libro más vendido de Reino Unido y ya ha vendido más de 100 millones de ejemplares y está traducido a 23 idiomas.

Hoy os traemos unos cuantos, de estos récords curiosos y extraños, llevados a cabo tanto por personas mayores como por personas con alguna discapacidad.

1. El alemán Helmut Wirz es una persona mayor a la que le gustan las emociones fuertes. Así lo demostró el 9 de agosto de 2008, cuando con 83 años, se convirtió en la persona más longeva en practicar bungee jumping.

2. Kane Tanaka, quedó registrada el 9 de marzo como la persona viva más longeva del mundo a sus 116 años. Esta japonesa vive en una residencia y sigue gozando de buena salud, pasando la mayoría de su tiempo distraída con juegos de mesa y dando paseos por las instalaciones.

3.  Isobel Varley tenía 77 años y ostentaba el récord de mujer con más tatuajes en el cuerpo, con un 93% de su piel dibujada. Tristemente, Isobel murió el 11 de mayo de 2015, aunque de momento sigue manteniendo invicto su récord.

4. Este es uno de esos récords que dan un poco de grima. La longitud total combinada de las uñas de la mano izquierda de Shridhar Chillal es de 909,6 cm, verificada el 17 de noviembre de 2014 en la India. Shridhar se empezó a dejar crecer las uñas en 1952. Pero el año pasado después de dejárselas crecer durante 66 años, decidió no ser más el hombre con las uñas más largas del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

5. En su país, Estados Unidos, Anne Lorimor ha sido recibida como una auténtica heroína. Tiene 89 años y ha escalado el Kilimanjaro, la montaña más alta de África, lo que supone un record Guinness.

6. El 23 de noviembre de 2018, el aeropuerto de Londres abrió sus puertas para establecer un récord Guinness que consistió en arrastrar un avión de casi 130 toneladas de peso, durante más de 100 metros a través de un equipo de personas en sillas de ruedas. El equipo estaba formado por 98 personas que en efecto consiguieron arrastrarlo durante 106 metros, convirtiéndose en el mayor avión arrastrado esta distancia.

7. A sus 71 años, un hombre de Minnesota ha entrado en el libro Guinness de los récords al aguantar en posición de plancha abdominal durante 38 minutos y lo ha hecho nada más terminar el tratamiento para un cáncer de próstata.

8. En 2018, Medellín logró convocar a más de 12.000 adultos mayores para un recorrido de cinco kilómetros. La participación de estos mayores impuso un nuevo récord Guinness para la ciudad. Se trata del récord por la lección de envejecimiento activo más grande del mundo

9. Anne Jones, una profesora jubilada, es la actual campeona mundial de lectura rápida y lo ha sido en seis ocasiones más. Su récord más reciente lo alcanzó en 2007, leyendo “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, en total fueron 607 páginas en 47 minutos. Impresionante… ¿No?

10. Mario Gutiérrez no conoce de límites. Este argentino de 54 años, hace tres años logró alcanzar el récord Guinness de mayor distancia recorrida en una silla de ruedas. Este hombre consiguió su objetivo al recorrer 210,681 kilómetros en 24 horas.

Cada 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de los Records Guinness. Según su web oficial, durante esta jornada se pretende inspirar a personas a descubrir su verdadero potencial, creando un día que una a las personas alrededor del planeta, de todos los ámbitos de la vida, con una sola meta: ser Oficialmente Asombroso.

https://www.youtube.com/watch?v=Zhw7U6b_Yqo&feature=emb_title

Queremos terminar este artículo, felicitando a todas estas personas que han conseguido tener un reconocimiento oficial. También nos gustaría entregar nuestros particulares récords, porque son muchas las historias de mayores únicos, que cada día consiguen logros que nadie antes había obtenido y que, sin embargo, no aparecen en ninguna parte. Desde Gerosol queremos visibilizar que se pueden conseguir grandes logros independientemente de la edad.