«Tener una motivación para superarme, a parte de pasarlo bien y sentirme libre» por Mercedes

Llega el verano y, como decíamos en nuestro anterior post, «deporte y verano siempre van de la mano» o al menos el buen tiempo nos incita a salir más y querer ser más activos. Más horas de sol, mejor temperatura, nuestras ganas de lucir buen tipo en la playa… por cualquier razón, a todos nos gusta el deporte! Así lo vimos la semana pasada:

 

Cuando decimos «a todos», hacemos referencia también a personas con discapacidad quienes, con ciertas adaptaciones, también pueden disfrutar plenamente de la satisfacción de realizar la práctica deportiva. Esta semana tendremos la suerte de conocer las experiencias de dos personas con parálisis cerebral Mercedes García Jiménez y Íñigo Ruíz De Loizaga, que acuden al centro de nuestros compañeros de Fundación Bobath y que practican deporte en su tiempo libre.

Deseamos que os guste!!

  1. ¿Cuándo comenzaste a practicar deporte Mercedes? ¿Por qué?

Empecé en el año 2014. Fue una casualidad, yo fui a ver a mi hermano jugar un partido de baloncesto y en el descanso del partido me di una vuelta y vi en el campo de al lado unos chicos y chicas jugando a hockey adaptado. Cuando me vio la entrenadora me dijo que si quería probar y ahí es cuando empezó todo y me quedé con ellos. Desde ese día entreno todos los domingos de 18:00-20:00 h en Aluche y me encanta el hockey.

 

Equipo de hockey adaptado
Equipo de hockey adaptado
  1. Explica brevemente. ¿Qué adaptaciones necesitas en el terreno de juego?

La adaptación que necesito para jugar es una placa que va atornillada en mi reposapiés izquierdo donde se mete la T-STICK.

           3. ¿Cómo te ha apoyado tu familia, tu entrenador?

 Mi familia me apoya al 100 por 100 y se implican en lo que haga falta y mi entrenador nos ayuda en todo y explica muy bien las jugadas. La verdad, puedo decir que familiares, jugadores y entrenador, todos en conjunto, somos como una gran familia.

  1. ¿Qué supone para ti ira entrenar o a jugar un partido?

En primer lugar, jugar un partido de hockey me supone un estado de tensión y nerviosismo en los primeros minutos de juego, puesto que hay que estar bien concentrada. Sin embargo, una vez concentrada disfruto al 100 por 100 del juego y me siento libre. Es un hobby para mí y cada vez me alegro más de haber empezado.

          6. ¿Qué crees que haría falta en España para poder apoyar más el deporte adaptado?

Más ayudas económicas y que se conozca más este deporte.

Equipo de hockey adaptado
Equipo de hockey adaptado

          7. ¿Qué te aporta pertenecer a un equipo?

 Conocer a más personas con mi misma discapacidad o distinta, en mi misma situación, y tener una motivación para superarme, a parte de pasarlo bien y sentirme libre.

          8. Por último. ¿Unas palabras para las personas que están empezando en este deporte?

Que tengan mucha ilusión y lo disfruten mucho. Que no se desanimen si se sienten perdidos al principio, este deporte requiere de mucho tiempo y dedicación.

 

Muchas gracias a Mercedes, y a todo su equipo, por prestarnos parte de su tiempo y compartir su experiencia! Os dejamos de nuevo el video #yosoybobath en el que ella también participó!