Problemas de piel de las personas mayores y la importancia de que tengan articulaciones y extremidades cuidadas

Las personas mayores requieren cuidados especiales que les ayude a avanzar en un estado de tranquilidad y confort. Los problemas de la piel, por ejemplo, son muy comunes cuando pasan de los 60 años, sobre todo, cuando no ingieren suficiente agua, que es la fuente de hidratación principal, o la alimentación no cumple con los nutrientes necesarios para garantizar una piel saludable, asimismo, los problemas en las articulaciones, son otro caso que atender y que tiene mucha repercusión en la rutina de vida de la persona. Es por ello que el control y chequeo de su salud de manera periódica, es fundamental, como lo es también, garantizar cuidados diarios.

Para las personas mayores, tener calidad de vida es muy importante. Y esta se logra en la medida que esté bien atendida. Las actividades, como: masajes, alimentación, terapia, deben ser parte de su rutina, y el énfasis especial debe mantenerse en la alimentación, porque es a raíz de ella, que el cuerpo obtiene las energías que requiere para llevar a cabo cualquier otra actividad. Un dato importante es, comprender que, si no hay cuidado de las articulaciones y las extremidades, seguramente estas entrarán en un proceso degenerativo que implica disminuir su capacidad de movilización en un tiempo, sea mediano o largo plazo.

Problemas de piel de las personas mayores

En la vejez, la renovación de la piel se hace de forma lenta, así que cualquier complicación en la misma, la recuperación tarda mucho tiempo. Muchas de las personas que tuvieron un estilo de vida poco saludable, son más propensas a desarrollar problemas en la piel y si, con el paso de los años, no se enmendaron los hábitos poco saludables, seguramente, cualquier irritación podría complicarse aún más. Sin embargo, existen productos que pueden mejorar el proceso regenerativo, y que ayudan con cuidados para mantener en ellos una piel más saludable.

Prurito

El prurito es una irritación que produce incomodidad y picazón profunda y que puede originarse por distintas razones, principalmente por insuficiencia renal. Esta irritación se manifiesta sobre todo en la cara y en la espalda. En estos casos, se recomienda ingerir una alimentación que evite todo aquello que aumente el nivel de ácido úrico, así como usar cremas hidratantes y cremas que desinflamen la piel. Entre las cremas recomendadas, está Crema Día Azuleno, que además de hidratar, refuerza las barreras de la piel, y Senskin, que es una crema hidratante que además, regenera la piel. Las cremas acompañadas de la ingesta de agua, mínimo, dos litros diarios ayudarán a mantener la piel en óptimas condiciones.

Psoriasis

Cuando el adulto mayor presenta una baja en el sistema inmunológico, una de las complicaciones podría ser la psoriasis. Un cuadro de este padecimiento puede durar desde 4 días hasta un mes, y provoca tanto picazón como dolor, lo que representa una incomodidad grave para el adulto mayor. Las manifestaciones cutáneas consisten en la aparición de lesiones rojizas en forma de placas que se cubren por una especie de “escamas”. Las zonas del cuerpo que suelen ser afectadas, son: los codos, el cuero cabelludo, las rodillas, la espalda y en algunos casos en las zonas de los glúteos. Si es un padecimiento que se presenta leve o moderado, se puede tratar externamente con cremas y pomadas de uso tópico, en caso de ser grave, el tratamiento corre por cuenta de un médico especialista, que indicará el tratamiento que corresponda.
En los casos leves y moderados, en Cosméticos Beauty se puede encontrar una serie de cremas y pomadas ideales para mejorar este padecimiento de la piel. Desde cremas hidratantes, regeneradoras y nutritivas, por ejemplo, una de las que se usa mucho en estos casos, para mejorar el efecto deshidratado de la lesión cutánea es la crema jalea real & ginseng día, sobre todo para la zona del cutis, ya que durante el día, ayuda a recuperar la vitalidad de la piel.

Resequedad en la piel de los pies

A causa de la poca sudoración, la disminución de la ingesta de agua, comida saludable y el consumo excesivo de azúcares, el adulto mayor podría desarrollar resequedad en el área de los pies, esto, sumado a algunas molestias que se le pudieran presentar en las articulaciones, provocaran una experiencia poco grata al caminar, es por ello que el cuidado de la piel de los pies es fundamental, para evitar dolores innecesarias en el área donde se apoya todo su cuerpo. En estos casos, es recomendable usar productos de que van desde calcetines, que mantienen la humedad de la piel de los pies, hasta cremas desfatigantes, que ayudan a relajar los pies al mismo tiempo que los hidrata, entre otros elementos importantes para mantener la salud de la piel de los pies en óptimas condiciones.

Cuidado de las articulaciones y extremidades del adulto mayor

El cuidado de los adultos mayores comprende una serie de actividades dirigidas a mejorar la movilidad. Con el paso del tiempo, las extremidades inferiores son las más expuestas al desgaste. Por lo que el dolor en las articulaciones como la cadera o la rodilla, son las más frecuente entre los ancianos. Hay una serie de actividades dirigidas a mejorar la movilidad, que tienen que formar parte de su rutina diaria, sin embargo, lo importante es contar con un seguro médico que le garantice las atenciones y el control médico que requiere una persona mayor. Para las extremidades, como las manos y los pies, es fundamental el uso de cremas y la aplicación de masajes, al menos una vez a la semana, solo así se garantiza que estas partes del cuerpo gocen de buenas condiciones.
Para prevenir los dolores articulares, es importante hábitos de vida saludable:

● Levantarse con cuidado para evitar que el peso no recaiga de golpe sobre las articulaciones.
● Realizar estiramientos de las extremidades cuando pase mucho tiempo sentado.
● Llevar calzado adecuado para que la pisada sea amortiguada correctamente.
● No cargar peso.