¿Por qué elegir una empresa autorizada por la administración?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Gerosol

Cuando tenemos la necesidad de contratar un servicio sociosanitario a domicilio, es importante tener en cuenta ciertos criterios que nos garanticen que la empresa cumple con los requisitos legalmente establecidos para poder prestar dicho servicio. Esta garantía solo la ofrecen las empresas que están autorizadas por la Administración Pública. Por tanto, aquellas que no lo están, no cumplen con la legislación vigente, arriesgándonos, si contratamos con ellas, a que el servicio prestado no cumpla con las garantías suficientes, lo que repercutirá en la calidad del servicio y en los propios beneficiarios.

En el sector sociosanitario las empresas prestadoras de servicios de ayuda a domicilio tienen que cumplir unos parámetros básicos para poder ofertar una atención determinada. Para ello, es necesario superar un proceso que consta de dos fases. La primera de ellas se denomina autorización. La autorización es un acto mediante el cual la Administración Pública competente (en este caso la Comunidad Autónoma de Madrid), establece que la empresa en cuestión cumple con las condiciones requeridas para garantizar la adecuada prestación del servicio a sus clientes y beneficiarios. Algunos de estos requisitos son:

  • La autorización por la Administración de Servicios Sociales (en la Comunidad de Madrid el órgano responsable es la Consejería de Asuntos Sociales)
  • La licencia municipal
  • La inscripción en el Registro de Servicios Sociales

La segunda fase del proceso es la acreditación. Mediante este acto la Administración Pública  garantiza que la empresa reúne o supera los mínimos de calidad que se exigen reglamentariamente. La normativa entiende que es necesario cumplir unos estándares mínimos funcionales, estructurales y materiales que permitan asegurar la calidad del servicio prestado.

Es decir, una empresa autorizada es aquella que ha sido reconocida para prestar unos servicios y una atención basados en unos criterios de calidad que afectan tanto a la propia organización y estructura de la empresa como a los profesionales que trabajan en ella.

El sector sociosanitario da cobertura a necesidades sociales y sanitarias de amplias capas de población por lo que la rigurosidad y profesionalidad de nuestro trabajo debe estar garantizado y regulado para poder ofrecer un servicio de calidad a todas las personas.

Elegir una empresa autorizada supone, por un lado, una garantía para los clientes y beneficiarios del servicio y, por otro, tener la tranquilidad de saber que esa empresa ha adquirido un compromiso que garantiza una atención de calidad social y sanitaria adecuada y adaptada a las necesidades de las personas.

Este es el compromiso de Gerosol AsistenciaEMPRESA AUTORIZADA POR LA CONSEJERÍA DE FAMILIA Y ASUNTOS  SOCIALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID con nº de autorización S2941, posee todos los certificados necesarios para la prestación de sus servicios con la máxima garantía de calidad.