Este fin de semana toca ser solidario y estar cerca de los que sufren diabetes así como de los que tienen alguna enfermedad neuromuscular. El apoyo a los afectados y sus familias así como el transmitirles nuestro cariño a través de la participación en distintas iniciativas organizadas las hacen más visibles.
Mañana sábado se celebra el Día Mundial de la Diabetes y las cifras deben hacernos reflexionar. Se prevé que cerca de 600 millones de personas pueden vivir con esta enfermedad en 2035. Y, un diagnóstico tardío tiene como consecuencia que muchas personas con diabetes tipo 2 sufren al menos una complicación en el momento de ser diagnosticados con diabetes.
Pero hay que quedarse con los mensajes positivos. Una dieta saludable que contenga verduras de hoja verde, fruta fresca, granos integrales, carne sin grasa, yogur sin azúcar y nueces puede ayudar a reducir el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2. Y, es que con un estilo de vida saludable se pude prevenir hasta el 70% de este tipo de diabetes.
Por su parte, el domingo día 15 es el Día de las Enfermedades Neuromusculares. Éstas, que afectan a más 60.000 personas en España, generan gran discapacidad, pérdida de la autonomía personal y cargas psicosociales. Para ellas, todavía no se dispone de tratamientos efectivos, ni curación pero si existen muchos factores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los afectados como la fisioterapia, la rehabilitación médica, el deporte adaptado, los ejercicios de motricidad,…
Acércate y conoce más estas enfermedades y participa apoyando a afectados y familiares.