Cuando una persona presenta algún tipo de dependencia o enferma, hay un familiar que asume el mayor peso del cuidado, asumiendo el rol del “cuidador o cuidadora principal”. Este hecho sucede sin que necesariamente se haya acordado explícitamente y, en ocasiones, cuenta con el apoyo de otros familiares cuidadores.
La persona que asume el rol de cuidadora o cuidadora, experimenta diferentes fases a lo largo del proceso de adaptación y de afrontamiento de la nueva situación. A su vez, se enfrenta a sentimientos, situaciones y vivencias nuevas (algunas difíciles) que le pueden afectar emocionalmente.
El objetivo que nos planteamos con esta sección es proporcionar recursos, analizar aspectos vinculados al cuidado de un familiar y proporcionar información para acompañar a las personas cuidadoras no profesionales en su tarea diaria, intentando crear un espacio de encuentro e información que sea útil, didáctico y ameno.
Por ello, os agradecemos cualquier comentario o sugerencia y os animamos a que nos sigáis tanto en Twitter @GerosolSAD como en Facebook www.facebook.com/Gerosol ya que iremos compartiendo noticias relacionadas con este tema.
Aprovechamos para dejaros esta bonita historia que invita a la reflexión.