El verano es la época perfecta para disfrutar de nuevas experiencias y crear recuerdos inolvidables. Si viajas con un familiar mayor y quieres saber más acerca de los beneficios de los destinos más habituales, además de recordar algunos consejos básicos, quédate leyendo este artículo. Existen mil formas de viajar con una persona mayor, así que no será difícil ajustar el viaje para toda la familia.
Cuando planeemos las vacaciones con personas mayores, siempre debemos asegurarnos de que el alojamiento que vamos a reservar sea accesible, así como la localidad que pretendemos visitar.
Si has pensado en un pueblo costero, seguro que aciertas tanto si tienes niños como una persona mayor a tu cargo. Por un lado, los pequeños no pararán de jugar en la orilla y de disfrutar en el agua. Para la persona mayor, será un buen destino si queremos mejorar su circulación, ya sea gracias a los paseos por la orilla o a los baños en el agua salada. Además, la playa es beneficiosa para combatir la hipertensión, ya que el nivel del mar ayuda a la relajación. Esta es una de las razones por las que nos encontramos somnolientos cuando pasamos el día en la playa. Otro beneficio del mar es que su ambiente salino ayuda a la limpieza de los conductos respiratorios y nasales.
El contacto con la naturaleza mejora la salud de toda la familia. El color verde nos evoca armonía y calma. Pasear por la montaña, ver animales en su entorno natural y escuchar el canto de los pájaros pueden ser soluciones perfectas para desconectar de la rutina. Los espacios naturales adecuados permiten la realización de actividades físicas, lo cual es muy importante para mejorar el estado de salud funcional y las habilidades de las personas mayores.
Para descubrir la cultura y la tradición de una ciudad, no solo sirven las visitas a monumentos, museos y lugares históricos. El turismo gastronómico es otra forma de conocer una nueva región a través de sus platos y productos típicos, que en muchas zonas ya son parte de su patrimonio. En este sentido, la cultura culinaria cada vez despierta más interés, también entre la tercera edad.
Las aguas termales contienen sales minerales que aportan propiedades relajantes y terapéuticas. Esta composición contribuye a la oxigenación del cuerpo, mejora la nutrición de los tejidos, alivia la tensión muscular, incrementa el metabolismo y disminuye la inflamación.
Gimnasios, tiendas, restaurantes, piscinas, ocio… Todo esto y mucho más es lo que ofrecen los cruceros o residencias de lujo flotantes para personas mayores. La oferta de este tipo de viajes es muy amplia. Ofrecen muchas actividades a bordo e incluso la posibilidad de vivir experiencias adicionales en cada una de las escalas que realizan durante su travesía.
En Gerosol Asistencia, nos encargamos de que tus familiares mayores disfruten de un estupendo verano, siempre en la mejor compañía y con los servicios de atención domiciliaria más profesionales.
Para maximizar los beneficios de disfrutar del verano, es importante seguir algunas recomendaciones, entre ellas, el uso de ropa ligera, mantener una buena hidratación especialmente en las personas mayores, ya que son susceptibles de deshidratación. Además, la protección solar no puede faltar en estos días de tanto calor. Protegerse del sol es clave para prevenir quemaduras.
Siguiendo estas recomendaciones para el verano, las personas mayores pueden disfrutar de unas vacaciones de verano seguras, cómodas y llenas de momentos memorables.