PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN 

Rehabilitación ICTUS

Gerosol en colaboración con Mayores Capacidades ponen en marcha este Programa de atención, rehabilitación y mantenimiento de personas mayores que presenten daño cerebral adquirido.

Por daño cerebral adquirido, entendemos aquellas lesiones o secuelas que se producen a nivel cerebral como resultado de cualquier tipo de lesión producida a lo largo de la vida de una persona.

Puede ser debido a múltiples causas como un ictus. traumatismo craneoencefálico, anoxia, tumor o infección. En función de la localización del daño, pueden aparecer diferentes secuelas de carácter físico. psíquico y/ o cognitivo.

Dichas secuelas pueden calificarse en diferentes áreas según cómo afecten a la persona. De este modo destacamos:

  • Área de nivel de alerta
  • Control motor
  • Percepción
  • Comunicación
  • Cognición
  • Conducta y emoción
  • Actividades de la vida diaria
Gerosol desarrolla un programa que incluye:
  • Valoración inicial hospitalaria o domiciliaria.
  • Intervención desde la terapia ocupacional. neuropsicología, psicología, fisioterapia. logopedia y cuidados auxiliares.
  • Asesoramiento a cuidadores y familiares.
  • Informes de evolución.
A través de las siguientes unidades de intervención:

Valoración previa al Alta Hospitalaria

Se trata de una valoración inicial para desarrollar el Plan de Rehabilitación adaptado a las necesidades

Rehabilitación Domiciliaria

el terapeuta asignado, llevará a cabo las sesiones, a través del Plan Individualizado, en la fase subaguda, junto con el Plan de Cuidados y Actividades a realizar en el entorno real.

Mantenimiento Domiciliario

en esta fase, que podríamos denominar como crónica, se lleva a cabo el desarrollo del Programa de Mantenimiento y adaptación del entorno para facilitar y empoderar en el desarrollo de las capacidades, fomentando la autonomía personal.

Ofrecemos:

Otros Programas de Rehabilitación

Trastornos Post Covid 19

Deterioros Cognitivos

Te llamamos

logo-suma-de-todos

Empresa Autorizada

Para todo el territorio Regional
Gerosol posee todos los certificados para prestar sus servicios con la máxima garantía de calidad en todo el territorio regional. Nº de autorización Consejería de Sanidad CS-39752
UNE_158301_RGB

Calidad Acreditada

Según la Norma UNE 158301
Gerosol está certificada por su sistema de GESTIÓN DE CALIDAD según la norma UNE 158301:2015 para las actividades de Servicio de Ayuda a Domicilio y Asistencia a Domicilio así como la Prestación de Servicios Sociosanitarios a Domicilio.
+cheque-servicio-20

Cheque Servicio

Estamos acreditados para su uso
CENTRO ACREDITADO por la Dirección General de Coordinación de la Dependencia para la prestación del CHEQUE SERVICIO. Si desea solicitar más información sobre este servicio, cómo tramitarlo y los requisitos necesarios para su gestión, puede hacer link en el siguiente enlace.
CM-FAMILIA

Consejería Serv. Sociales

Porque queremos cuidarte
Gerosol posee todos los certificados para prestar sus servicios con la máxima garantía de calidad en todo el territorio regional. Nº de autorización S2941, S5424 y S6584 (Rehabilitación Médico Funcional).

PREGÚNTANOS POR LA POSIBILIDAD DE FINANCIAR TUS SERVICIOS