Los servicios sociosanitarios

Los estudios realizados hasta el momento determinan que la situación de dependencia es multidimensional y multicausal, siendo provocada por factores físicos, psicológicos y/o contextuales (o ambientales). Puede estudiarse desde diferentes perspectivas, pero las cuatro áreas que más se han tenido en cuenta hasta ahora son las siguientes:

  • Dependencia económica: menor poder adquisitivo.
  • Dependencia física: reducción del control de las funciones corporales y de la interacción con el entorno.
  • Dependencia social: disminución o pérdida de personas cercanas y de relaciones significativas.
  • Dependencia mental: pérdida de capacidad para la resolución de problemas y la toma de decisiones.

sanitUna atención sociosanitariadebe garantizar una intervención global que supere las fronteras propias de una intervención exclusivamente sanitaria o exclusivamente psicosocial y dotar a los individuos que padecen esta situación de dependencia y a las personas que los cuidan de un ámbito de intervención, donde estos problemas se traten con mayor globalidad y eficacia” (Yanguas, Leturia y Leturia, 2002:13)

Por tanto desde Gerosol Asistencia pensamos que  la respuesta que debe darse es, principalmente, de dos tipos: social y sanitaria. La estrecha relación entre las dos áreas hace que sea necesario un abordaje sociosanitario que atienda las necesidades de la persona y de su entorno familiar y social más cercano, de una manera adecuada y adaptada a las situaciones de cada momento.

 Nuestro objetivo va dirigido a apoyar los recursos propios de cada persona y compensar sus limitaciones, sin ocupar aquellos espacios que la propia persona dependiente  pueda atender por sí misma.

Consideramos necesario que un servicio integral y de calidad parta de un estudio global y personalizado de las necesidades, que nos permita diseñar un programa sociosanitario que ofrezca un servicio de atención integral.

La vocación, formación y experiencia de todos los profesionales que formamos Gerosol Asistencia así como el trato humano, y cordial hacia el cliente y su entorno familiar, es parte del éxito de nuestros servicios.

Porque las necesidades de cada uno de nuestros clientes son distintas, nuestros servicios se adaptan a cada persona y a cada situación.